junio 18, 2018

Subirá 23% demanda energética en 2040.

Subirá 23% demanda energética en 2040.

Para el año 2040, la demanda energética global crecerá 23 por ciento, a raíz del vínculo entre la prosperidad creciente y mejor nivel de vida para la población, resaltó la estadounidense ExxonMobil en su reporte 2018 Outlook for Energy.

La expectativa de la petrolera es que la demanda pase de 552 cuatrillones de BTU en 2016 a 681 cuatrillones de BTU en 2040.

Este crecimiento vendrá principalmente de países que no pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como China e India.

La continua urbanización y una expansión significativa de la clase media, particularmente en China y la India, ayudará a impulsar esta tendencia, la cual destaca por un mayor acceso a la enema moderna en los hogares, aumento de la demanda industrial e incrementos significativos en personal y necesidades de transporte comercial, añade el documento.

William Landuyt, asesor energético de la empresa, explicó que a futuro factores como el crecimiento poblacional y económico, en mercados emergentes, detonarán en una mayor demanda energética.

Pese a que las energías renovables -solar y eólica- serán las que registrarán un mayor crecimiento en el mundo -superior a 100 por ciento-, serán rebasadas en volumen por el gas natural.

 

 

 

Fuente: Reforma 18 de junio de 2018

 

 

contacto@sbcsa.com

About contacto@sbcsa.com

  •  

Deja un comentario