septiembre 20, 2018

Piden impulsar financiamiento para renovables

Piden impulsar financiamiento para renovables.

Representantes de la industria han manifestado su inquietud para que la nueva Administración, identifique nuevas y efectivas formas de financiamiento, cruciales para atender objetivos frente al cambio climático planteados por el país.

Para lograrlo es importante cerrar las brechas que existen para financiar proyectos, especialmente en sectores clave como el energético y el desarrollo de nuevas centrales renovables.

De acuerdo con Leonardo Martínez, director del Centro de Financiamiento Sostenible en el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), si bien es cierto que se han realizado diversos esfuerzos en materia de financiamiento climático por parte del sector público y organizaciones internacionales, las necesidades del país aún no están completamente satisfechas, por lo que será urgente la movilización de recursos por parte del sector privado y financiero.

La próxima Administración deberá aprovechar este nuevo cambio de Gobierno para fortalecer las acciones emprendidas, así como potenciar los canales en el diálogo con sectores relevantes, y emprender acciones y proyectos que beneficien al medio ambiente, señaló.

El Gobierno mexicano ha estimado que para cumplir con las Contribuciones Nacionalmente Determinadas la suma de erogaciones necesarias para el periodo 2014-2030, será de 126 mil millones de dólares, alrededor de 8 mil millones al año.

Leonardo Martínez, director del Centro de Financiamiento Sostenible en el Instituto de Recursos Mundiales II. Si nos vamos a quedar trabajando sóolo con petróleo y gasolina vamos a quedar atrapados en una economía del pasado.

 

Fuente: Reforma 20 de Septiembre de 2018

 

 

contacto@sbcsa.com

About contacto@sbcsa.com

  •  

Deja un comentario