abril 1, 2016
  •  
  •  

México ofrece gran oportunidad en el sector energía: JP Morgan

A pesar del descenso en el precio del petróleo, para JP Morgan México significa una gran oportunidad para firmas que pretendan invertir en el sector energético nacional.

Debido a las grandes reservas de petróleo probadas y un ambiente más favorable para los negocios que el resto de sus competidores, México ofrece una gran oportunidad para las empresas del sector energético que buscan invertir en el país tras la Reforma Energética, a pesar de los bajos precios del crudo.

De acuerdo con un análisis del banco estadounidense de inversión JP Morgan, muy de vez en cuando los principales productores de petróleo abren su sector energético, por ejemplo, Iraq tras el cambio de régimen y los países que rodean el Mar Caspio como Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán.

Por lo general, las empresas de petróleo y gas se enfrentan a barreras políticas, riesgos geopolíticos y sanciones económicas en diversos países que no les permiten hacer buenos negocios en esos territorios, pero en el caso de México esto no es un problema.

Gas 03

 

FUENTE: El Financiero

SECCIÓN: Economía

FECHA: 30 de marzo, 2016

AUTOR: Jassiel Valdelmar

LINK: http://www.elfinanciero.com.mx/economia/mexico-ofrece-gran-oportunidad-en-sector-energia-jp-morgan.html