septiembre 19, 2018

Más crudo, hacia 2024.

Más crudo, hacia 2024.

De 4 proyectos licitados saldrán 400 mil barriles diarios. Producir dos millones de barriles de crudo al día requiere inversiones por al menos 20 mil millones de dólares al año, advirtieron integrantes del sector petrolero, y aseguraron que cuatro de los proyectos adjudicados en licitación ya muestran avances sustantivos, lo que permitirá que, al cierre de la siguiente administración, se incorpore una extracción adicional de 400 mil barriles por día.

Al participar en el Foro Forbes, Camino a la Transición, Carlos Morales Gil, presiden te de la empresa PetroBal urgió a mantener un desarrollo conjunto del sector petrolero, no sólo de Petróleos Mexicanos (Pemex), y recordó que este tipo de trabajos requiere de un tiempo considerable de maduración.

Sobre el tema, Enrique Hidalgo, miembro de la junta directiva de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, reconoció que la producción de crudo no podrá recuperarse en el corto plazo. Los estimados más conservadores nos indican que la producción actual, de aquí al término de la administración va a caer un poquito más, unos 200 mil barriles, en términos netos.

Para el también presidente de Exxon, los trabajos que se han llevado a cabo hasta ahora son una buena señal, pero aún hace falta mucho por hacer, por lo que debe mantenerse el ritmo actual.

El nuevo gobierno quiere aumentar la inversión en 600 mil barriles, no es algo fácil, es muy complicado incrementar 30% de aquí a 2024.

RESULTADOS

Los expertos recordaron que en los cuatros proyectos asignados a empresas privadas -además de uno de Pemex- se prevén inversiones de 10 a 15 mil millones de dólares, por lo que, dijo Morales Gil, las empresas privadas esperan continuar con estos planes y trabajar en conjunto con el Estado.

Una parte importante de esa inversión la tiene que seguir llevando el Estado y Pemex. Si las empresas privadas vamos a producir 400 mil barriles, los 2 millones restantes los va a tener que seguir aportando Pemex, es importante que en Pemex se mantenga una inversión acorde con estos niveles: los estimados más conservadores nos indican que de aquí al término de la actual administración la producción va a caer en 200 mil barriles diarios.

Fuente: Excélsior 18 de Septiembre de 2018

 

 

contacto@sbcsa.com

About contacto@sbcsa.com

  •  

Deja un comentario