octubre 22, 2018

La CNH defiende autonomía ante Morena

La CNH defiende autonomía ante Morena

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) defendió su autonomía ante la iniciativa propuesta en la Cámara de Diputados por la bancada de Morena, sobre que los órganos reguladores del sector energético formen parte de la Secretaría de Energía (Sener).

En un comunicado, la CNH expuso varios puntos: el primero de ellos sobre el artículo 28 de la Constitución, que establece que la CNH es un órgano Regulador Coordinado del Poder Ejecutivo.

Consecuentemente, la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados, así como la Ley Órganica de la Administración Pública Federal establecen que la CNH es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal; una dependencia de la Administración Pública Centralizada, explica el documento.

En segunda y tercera instancia, el órgano regulador destaca que la autonomía técnica como de gestión de la CNH, así como la administración de los contratos de exploración y extracción; la supervisión de los planes de extracción y la regulación en materia de exploración y extracción de hidrocarburos están establecidos en la Constitución.

Como cuarto punto, la CNH señala que para la consecución del cumplimiento de sus mandatos de leyes fundamental para la comisión la estrecha coordinación con la Secretaría de Energía.

El órgano presidido por Juan Carlos Zepeda, apuntó que estará atento al desarrollo de la iniciativa de ley presentada.

 

Fuente: El Financiero 22 octubre, 2018

 

 

contacto@sbcsa.com

About contacto@sbcsa.com

  •  

Deja un comentario