enero 21, 2019

Kansas City, dispuesta a movilizar combustible de EU a México

Kansas City, dispuesta a movilizar combustible de EU a México

La ferrocarrilera Kansas City Southern de México (KCSM) busca traer desde Estados Unidos más de 120 carrotanques para el transporte de combustible para enfrentar el desabasto de energéticos que presenta en diversos puntos del país.

“Estamos tratando de conseguir más de 120 carrotanques de manera inmediata para poder aumentar la flota. Los carrotanques tienen una capacidad de entre 400 y 600 barriles, entonces sí representan una cantidad de incremento de combustible a mover”, dijo en entrevista el director general de la empresa, José Zozaya.

Desde el 27 de diciembre, el Gobierno federal anunció un plan de combate contra el robo de combustibles conocido como ‘huachicoleo’,mismo que ha ocasionado una crisis en la distribución de gasolinas, diésel y otros energéticos.

“Al ferrocarril se le ha llamado el ‘ducto rodante’ por la seguridad con que se maneja, el Gobierno federal nos ha incluido en este proceso y estamos participando con ellos”, detalló el CEO de la firma.

Además, Kansas City Southern México ofreció un tipo de trasvase de tanque a tanque –que permitiría pasar el combustible de un sitio a otro – a fin de que las gasolinas no tengan que pasar a las terminales de almacenamiento de Pemex y se movilicen en menor tiempo.

Cabe señalar que Kansas City transportó durante el año pasado mil 273 millones de litros de gasolina, con lo que triplicó los 408 millones de litros movilizados desde Estados Unidos a México en 2017.

Zozaya aseveró que el transporte vía pipa continúa siendo indispensable ya que “los ferrocarriles no llegan hasta las gasolineras”

 Fuente: EL FINANCIERO 21 de enero de 2019

contacto@sbcsa.com

About contacto@sbcsa.com

  •  

Deja un comentario