marzo 4, 2020

IP debe de producir más antes de tener más rondas: Nahle

No habrá nuevas rondas de licitación de áreas de exploración y extracción en nuestro país hasta que las empresas privadas que ya tienen contratos empiecen a dar resultados, aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En una entrevista de radio, la funcionaria dijo que hasta el momento solo la petrolera italiana Eni está produciendo, mientras que el resto de las empresas no lo hacen.

“Ya se entregaron 110 contratos y no se abrirán más rondas hasta que más empresas empiecen a dar resultados en la producción, ya que actualmente la única que está produciendo es la petrolera italiana ENI, los demás son los que tienen contratos con farmouts de Pemex”.

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) asegura que 22 empresas privadas aportan a la producción nacional de hidrocarburos y se espera que dos petroleras más sumen este año.

“A cuatro años de la firma de los primeros contratos petroleros, la industria privada contribuye con 49 mil barriles diarios de petróleo, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) al cierre de enero de 2020”, dijo la asociación.

OIL & GAS MAGAZINE 4 de marzo 2020

 

Ruben

About Ruben

  •  

Deja un comentario