Inicia BP venta de gas natural en el país
septiembre 21, 2017

Inicia BP venta de gas natural en el país

Ciudad de México— La empresa BP inició con el suministro de 200 mil millones de BTUs diarios de gas natural en México a clientes industriales, empresa distribuidoras y productores independientes de energía ocho estados de la República.

En un comunicado, BP Energía México, división de gas natural de BP, aseguró que con esto se convierte en una de las primeras empresas privadas en comercializar.

BP ganó la adjudicación de una cantidad asignada en la primera Subasta Anual en Ductos de Internación del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) a inicios de este año.

Adicionalmente, la empresa firmó un contrato de servicio de transporte con Cenagas, además de convenios con otros transportistas y empresas de distribución.

El suministro de gas natural se está dando en los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, el Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Querétaro.

Orlando Álvarez, director general de BP Energy Company dijo que la empresa tiene la intención de incrementar su base de clientes en México.

“Tenemos la intención de continuar incrementando nuestra base de clientes en México y ser un proveedor confiable de gas natural en el país de aquí en adelante”, afirmó.

Con esto, la petrolera británica se convierte en una de las primeras empresas privadas en comercializar gas natural en el mercado doméstico, en el marco de la apertura del sector energético.

Además de participar en el negocio del gas, BP ganó dos bloques de exploración en la cuenca salina del Sureste y abrió su primer gasolinera en México.

El plan es abrir otras mil 500 estaciones de servicio en el país en los próximos 5 años.

Fuente: Economía /El Diario mx

contacto@sbcsa.com

About contacto@sbcsa.com

  •  

Deja un comentario