Gaseros denuncian aumento de huachicoleo de gas LP

El número de tomas clandestinas se incrementó en 46% en el último año.

Las principales asociaciones de gas licuado de petróleo (LP) denunciaron que se ha incrementado el número de tomas clandestinas y robo de unidades de transporte del hidrocarburo.

Los empresarios aseguran que las labores que han realizado las autoridades para terminar con el robo de combustible provocó que los grupos delictivos se diversificaran y enfocaran sus actividades hacia el gas natural.

Este fenómeno se percibe en todo el país resaltando la región del Triángulo Rojo, conformado por los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, zona en la que se acentúa la problemática del robo de Gas L.P. y en donde se ha registrado, en el último año, un incremento del 50% en el robo a vehículos de la industria para su transporte.

Además, se incrementó en 46% el número de tomas clandestinas en el último año.

Por ello, las más de 400 empresas distribuidoras de Gas L.P. ofrecen toda nuestra disposición para colaborar con las autoridades para acabar con el mercado negro de este combustible, garantizando al mismo tiempo su abasto y la seguridad para los consumidores durante su distribución.

Fuente: Oil & Gas Magazine abril 1, 2019

contacto@sbcsa.com

About contacto@sbcsa.com

  •  

Deja un comentario