febrero 26, 2015
  •  
  •  

Discutirá mañana CNH fase 2 de Ronda Uno

La Comisión Nacional de Hidrocarburos podrá aprobar mañana cuáles campos se licitarán en la segunda fase de contratos petroleros de la Ronda Uno.

El detalle de los campos petroleros que se licitarán en la segunda fase de la Ronda Uno petrolera se discutirá y aprobará mañana en el pleno del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).Durante la sesión ordinaria que se está desarrollando en estos momentos, Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la dependencia, señaló que originalmente el tema a discusión serían los avances de la Fase 1 de la Ronda Uno que se lanzó en enero para colocar 14 bloques de exploración en aguas someras. No obstante, la orden del día se modificó para aprobar las solicitudes de Petróleos Mexicanos (Pemex) para perforar dos pozos petroleros, entre otros temas. El pasado 20 de febrero, la Secretaría de Energía (Sener) adelantó que en esta segunda fase se concursarán 9 bloques divididos en 5 contratos pero para producir petróleo en aguas someras.La CNH debe autorizar la licitación de estos campos antes de publicarse el modelo de contrato y el detalle específico de la modalidad de contratación.

noticia_8

PERIÓDICO: El Reforma

SECCIÓN: Negocios

FECHA 26 Febrero, 2015

AUTOR: Alejandra López

LINK: http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Web.aspx?id=1063053|ArticulosCMS&url=&text=PETROLEO&tit=Discutir%e1+ma%f1ana+CNH+fase+2+de+Ronda+Uno#ixzz3Sxxivf35