septiembre 20, 2018

CRE aprobó nuevos permisos para la distribución de gas.

CRE aprobó nuevos permisos para la distribución de gas.

El órgano regulador de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó tres permisos para la distribución de gas LP por medio de auto-tanques que no pertenecen a ninguno de los grupos distribuidores de la industria de gas LP ya establecidos, por lo cual participarán en el mercado con sus propias marcas.

Esta modalidad no está condicionada a la disposición de una planta de distribución, pero deben cumplir con las mismas medidas de seguridad que el resto de los distribuidores. Asimismo, los interesados pueden elegir la ruta de distribución que más les convenga para la venta del combustible con el incentivo de ser eficientes para competir en precios con los distribuidores ya establecidos.

Por otro lado, mediante la figura de distribución por medio de auto-tanques, los competidores pueden realizar la distribución de gas LP sin tener que disponer de infraestructura de almacenamiento o guarda de este combustible. Es de precisar que los distribuidores con la figura de auto-tanques deben adquirir el producto únicamente con las empresas que cuenten con el permiso correspondiente de la CRE.

El 4 de mayo del año en curso, la CRE autorizó el primer permiso para la distribución de gas LP por medio de auto-tanques. El 13 de septiembre, la Comisión aprobó dos permisos más.

Mediante la operación de estos nuevos permisos, se beneficiarán usuarios de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Fuente: Staff Oíl & Gas Magazine 20 de Septiembre de 2018

 

 

contacto@sbcsa.com

About contacto@sbcsa.com

  •  

Deja un comentario