Avanza Hidrosina al almacenamiento

Avanza Hidrosina al almacenamiento.

Ya tienen más de 200 gasolineras en el País, ahora el siguiente paso de Grupo Hidrosina será la construcción de terminales de almacenamiento este año.

Paul Karam, director general de Hidrosina, señaló que la apuesta es construir de inicio dos terminales en el Centro del País con una capacidad de 200 mil a 300 mil barriles de combustibles cada una.

Para ello planean invertir entre 35 y 40 millones de dólares en cada terminal, detalló.
Estamos analizando los escenarios y los sitios, ya hemos avanzado mucho en ello, comentó en entrevista.

El directivo de la empresa que opera desde hace 25 años explicó que utilizarán la capacidad disponible para su propio uso, pero también permitirán que terceros hagan reservas.

Hoy ya tienes la venta al público y hacia atrás hay que meterte en el tema de las almacenadoras, agregó el titular de la compañía presente en 26 entidades.

En cuanto al suministro resaltó que siguen comprando sus combustibles a Pemex, quien abastece al 95 por ciento del mercado.

Karam reconoció que han previsto la posibilidad de importar combustibles, pero competir con grandes empresas mundiales es una batalla que no es fácil de ganar.

Cabe la idea de poderte aliar, con el mismo Pemex inclusive, ese es un poquito por donde va el tema, comentó.

Su apuesta de momento es sólo dar el paso hacia el almacenamiento.

Hidrosina fue la primera marca distinta a Pemex que surgió en el País y hasta ahora ya suma 20 gasolineras con su propia imagen en la Ciudad de México y planea convertir otras 20 este año.

Además están expandiéndose en los supermercados donde las empresas les rentan un espacio y ellos invierten y operan la gasolinera.

Ya tienen tres estaciones de servicio bajo este modelo con la marca Soriana y un total de 56 con la franquicia Pemex en instalaciones de la empresa.

Las han recibido bastante bien, ha habido un pico incremental en la venta, dijo.

También han implementado el modelo con Chedraui con la imagen de la empresa del Estado.

Respecto a la liberalización de precios, en la que dejó de existir un precio único y ahora cada gasolinera fija el propio, comentó que no ha habido grandes cambios.

No ha habido gran repunte o enloquecido el tema de los precios, sí ha habido bastante mesura de parte del sector en cuanto al control de precios, dijo.

Añadió que las gasolinas que vende Pemex también tienen aditivos iguales a los que usan compañías internacionales.

No lo ha promovido, pero la calidad y la aditivación que tiene Pemex en las gasolinas es la mejor calidad del mundo, dijo el empresario.

Fuente: Reforma  9 de Abril de 2018

contacto@sbcsa.com

About contacto@sbcsa.com

  •  

Deja un comentario