junio 27, 2018

Combustibles promoverán la competitividad

Combustibles promoverán la competitividad.

La demanda de energéticos en México crecerá 40 por ciento en los próximos veinte años, debido al incremento en la demanda del uso del autotransporte de carga para su distribución como para la productividad de las flotas, indicó Alejandro Cardona, director de ventas Latinoamérica de ExxonMobil, durante el Foro Latinoamericano de Productividad 2018 realizado por la compañía.

El costo de los combustibles y su demanda harán que las empresas del autotransporte busquen ser más eficientes, alternativas más limpias privilegiando el desarrollo de nueva ingeniería para el tren motriz y el cuerpo del vehículo, enfocados al ahorro energético, dijo Alejandro Cardona.

Por su parte, Juan Carlos Canedo, gerente de ventas de la División de Combustible de ExxonMobil, explicó que la empresa, con más de 120 años de historia en la industria, ya está importando sus propios combustibles a México de las tres refinerías que tienen en Estados Unidos (dos en Texas, una en Lousiana), las cuales tienen capacidad de 1.2 millones de barriles diarios.

La gasolina de ultra bajo azufre ya la abastece en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. En cuanto al diésel, por ahora lo abastece a tres terminales privadas en San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo, próximamente tendrán una cuarta en Monterrey.

Cabe mencionar que, durante el Foro, los representantes de ExxonMobil hablaron de los retos y oportunidades de la industria, ante más de 150 asistentes entre transportistas y proveedores del autotransporte.

 

 

 

Fuente: El Financiero  27 de junio de 2018

 

 

contacto@sbcsa.com

About contacto@sbcsa.com

  •  

Deja un comentario