octubre 9, 2018

Avanza plan de transición para industria energética.

Avanza plan de transición para industria energética

Con la finalidad de informar al próximo gobierno de los proyectos que se están elaborando, se hizo un plan de transición que consta de 25 sesiones en la cuales ya se ha avanzado, informó el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán.

Al término de su participación en el décimo aniversario del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, el funcionario afirmó en la primera parte de las reuniones se abordó todo el sector de hidrocarburos, que implica la construcción de las nuevas refinerías.

Asimismo, indicó que han estado conversando sobre temas eléctricos y otros aspectos que tienen que ver con recursos limpios; en las próximas reuniones se abordarán asuntos relacionados con la industria como las biorefinerías y energías renovables.

Por otra parte, mencionó que uno de los pendientes que deja esta administración es continuar avanzando en la implementación de la reforma energética para recoger todos los beneficios que se pueden generar para el país.

Señaló que esta modificación constitucional dota de poderes al país para aprovechar toda la dotación de recursos que se tienen. La reforma energética nos ubica de una manera competitiva en el ámbito internacional y abre la oportunidad para que se consolide el mercado energético.

 

 

Fuente: Milenio Diario 9 de Octubre de 2018

 

 

contacto@sbcsa.com

About contacto@sbcsa.com

  •  

Deja un comentario