enero 7, 2015
  •  
  •  

Auguran se recupere precio del petróleo

Amin Vera

A pesar de las continuas bajas en el precio internacional del Petròleo crudo, que lo han llevado a cotizar en mínimos de casi 6 años, los mercados financieros apuestan a que empiece a recuperarse en los próximos meses.
Lo anterior, se desprende de la diferencia existente entre los contratos de futuros que se negocian en la Bolsa de Materias Primas de Nueva York (NYMEX, por sus siglas en inglés) y el llamado «precio justo» del energético.
El promedio de los acuerdos ya pactados para entregas en el segundo trimestre del año cerró ayer en 52.96 dólares por barril para el tipo de crudo de referencia West Texas Intermediate.

Por su parte, el «precio justo», que refleja únicamente el costo del tiempo que resta para la adjudicación del bien, sin incluir ningún tipo de volatilidad, se ubicó en 51.1 dólares en promedio para el mismo periodo.
La diferencia entre uno y otro muestra que la mayoría de los inversionistas espera que el precio suba, pues han buscado asegurar sus transacciones a un precio mayor al que se podría esperar en un escenario neutral.
Enrique Benhumea, asociado de la consultoría económica Ikos, dijo que esta comparación representa el sentimiento del mercado, pero no garantiza que dicho escenario se materialice.
«Muchos operadores suponen que si un precio cae de manera sostenida tendrá que rebotar eventualmente, y toman posiciones pensando que han comprado barato y venderán con el alza; pero esto no tiene nada que ver con la trayectoria real precio, sino con las expectativas de los operadores», explicó Benhumea.

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Impresa.aspx?id=1642745-1066&url=http://hemerotecalibre.reforma.com/20150107/interactiva/RNEG20150107-006.JPG&text=petroleo&tit=Auguran%20se%20recupere%20precio%20del%20petr%F3leo#ixzz3QitJ19fn