enero 2, 2015
  •  
  •  

Arranca operación el Fondo Petrolero

REFORMA / Staff

Ayer inició el Fondo Mexicano del Petròleo para la Estabilización y el Desarrollo, en cumplimiento a la reforma constitucional en materia de energía.

El Banco de México explicó, en un comunicado, que este Fondo tiene por objeto recibir, administrar y distribuir los ingresos de los contratos y asignaciones para la exploración y extracción de hidrocarburos.

El Fondo Mexicano del Petròleo para la Estabilización y el Desarrollo informó que transferirá los recursos que reciba al Presupuesto de Egresos de la Federación y a los demás fondos de estabilización y especiales conforme a las disposiciones aplicables y acumulará, con los recursos excedentes, una reserva de ahorro de largo plazo en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

Así, el Fondo se constituye como una herramienta de transparencia y rendición de cuentas mediante la cual los mexicanos podrán conocer de manera puntual el origen y destino de los ingresos petroleros del País.

Precisó que dará a conocer información al público conforme a un calendario de difusión en 2015, el cual establece que el primer comunicado será el próximo 16 de enero cuando se informará sobre la Sesión del Comité Técnico.

Posteriormente, el 30 de enero de este año difundirá su Informe Trimestral-Cuarto Trimestre 2014 y Estados Financieros al 31 de diciembre, y después publicará reportes en todos los meses al incluir las Estadística sobre las Asignaciones para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos (el primero de estos reportes se dará el 31 de marzo próximo).
Con información de Notimex

http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documento/Impresa.aspx?id=1641383-1066&url=http://hemerotecalibre.reforma.com/20150102/interactiva/RNEG20150102-006.JPG&text=petroleo&tit=Arranca%20operaci%F3n%20el%20Fondo%20Petrolero#ixzz3QiumYXDH